¿Pensando en un rediseño de página web?
Hace un tiempo ya desde que se publicó tu sitio web y quedaste muy satisfecho con el resultado, te sigue pareciendo actual y no te has planteado un rediseño de página web aún porque no lo crees necesario.
Te parece que fue ayer pero no es así, los cambios acontecen a gran velocidad no solo en en el mundo online sino en nuestro propio negocio, la tecnología se renueva constantemente y estos cambios afectan todos los campos, difícilmente se puede encontrar algún sector al que esta no haya llegado o no esté cambiando radicalmente.
¿Pero cómo saber si realmente necesitas hacer un rediseño de página web?
En este post encontrarás 6 razones que te ayudarán a tomar una decisión.
1. Tu web no es responsive
Significa que no se adapta a dispositivos móviles, las pantallas de las tablets y móviles son más pequeñas y si una página web no es responsive, el contenido tanto fotografías como texto se hace tan pequeño, que para poder verlo en este tipo de dispositivos, hay que hacer zoom.
Una web adaptativa o responsive, se ajusta automáticamente a cualquier tamaño de pantalla y se puede leer y ver bien inmediatamente. Con un 80% de penetración de smartphones en España a enero de 2016, es para planteárselo.
2. Si no tiene CTA (Call To Action)
Los CTA o llamadas a la acción, son secciones dentro de una página web cuyo propósito no solo es el de conseguir ventas, suscripciones o leads, también su misión es la de facilitar al usuario un acceso rápido a la información por ejemplo a manera de invitación a descubrir más, o encontrar un contenido que puede ser de su interés y que está en otra sección de la web, evitando que tenga que buscarla por su cuenta.
El hecho de permitir que el usuario disponga de los elementos de ayuda necesarios que faciliten la navegación por la web, es la base de una buena experiencia de usuario y los CTA son una buena herramienta para conseguirlo.
3. Si no hay posibilidad de interactuar con el usuario
Siguiendo en linea con lo anterior, elementos como el video, compartir en redes sociales, enlaces a otras páginas, widgets, descarga de archivos o pdf, mapas interactivos, la posibilidad de dejar comentarios entre otros, son funcionalidadades que pueden resultar útiles y que aportan valor a los usuarios que visiten la web. En muchos casos significa la diferencia entre una visita y un rebote.
4. Si no está claro cual es el objetivo
Muchas de las webs que llevan algunos años de haber sido publicadas, no tienen definido un objetivo claro, tan solo están allí por el simple hecho de que su propietario quería tener una web sin más.
Hoy en día con las posibilidades que ofrece Internet, no se puede perder la oportunidad de utilizar la web como una herramienta de marketing y tener un objetivo bien definido como por ejemplo generar leads, recolección de emails, cerrar ventas, hacer reservas, entre otras cosas y para ello hay que trabajar en el diseño de la web con la intención de conseguir ese objetivo.
5. Posicionamiento
Google cambia constantemente, parte de los cambios que en los últimos años han realizado en su algoritmo, han afectado radicalmente el posicionamiento orgánico tal y como se conocía, desconocerlo o no tenerlo en cuenta podría incluso penalizar el page rank de una web. Por tanto es importante revisar el diseño de la página teniendo en cuenta este importante aspecto.
6. Diseño funcional
La experiencia de usuario (UX) es uno de los aspectos más importantes en el diseño web hoy en día, queremos que los visitantes de la web encuentren lo que están buscando rápidamente, reduciendo el número de clicks para acceder a la información.
El usuario siempre es lo más importante y eso significa que el diseño debe estar orientado a su satisfacción y utilidad. Tener esto en mente en el momento de diseñar una web, ayuda a una mejor UX.
Es sorprendente cómo aún hoy en día existen muchas páginas web que parecen libros de texto y no disponen de ningún elemento que ayude en su navegabilidad, lo que además las hace poco atractivas.
Tu página web debería verse correctamente en estos navegadores también, al igual que debería ajustarse a los diferentes tamaños de pantalla más grandes que hoy en día son habituales en ordenadores de sobre mesa.
Si a pesar de todo lo anterior sigues aún sin convencerte y crees que renovar tu website no es necesario, piensa que con el uso al alza de los smartphones, una visita a tu web te puede llegar a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento, la valoración de tu negocio no puede estar sujeta a una web desactualizada. La primera impresión cuenta mucho, así que ya va siendo hora de hacer un rediseño de página web.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información sobre nuestro servicio de Rediseño Web.
Si te ha sido útil el contenido de este artículo, déjanos tu comentario o compártelo en las redes sociales.